Prevenir un esguince

Prevenir un esguince

Para tener en cuenta cómo prevenir un esguince debemos conocer los distintos elementos del cuerpo humano que se ven relacionados, estos elementos son las articulaciones y los ligamentos. 

¿Qué es un esguince?

Las articulaciones de nuestro cuerpo tienen una especie de cuerdas, a las que denominamos ligamentos. Estos se encargan de limitar y regular ciertos movimientos. Cuando forzamos un poco más de la cuenta y los ligamentos se estiran demasiado, nos provocamos un esguince.

Un esguince es un tipo de lesión muy molesta y a la que tenemos que poner especial cuidado de evitar, porque una vez nos hacemos uno esa parte del cuerpo queda más sensible y está más expuesto a que volvamos a sufrir otro esguince.

El esguince es muy común tanto en los corredores como en los jugadores de fútbol, sobre todo cuando pisan alguna irregularidad en el terreno  como podrían ser un bache o un desnivel o un encontronazo o choque fortuito en el pie se tuerce forzando el ligamento. Es importante llevar el calzado adecuado para practicar este deporte, así que conviene que lleves un buen par de botas de fútbol con tal de evitar esguinces jugando al deporte rey de nuestro país. 

Prevenir un esguince

Para prevenir un esguince se recomienda llevar un calzado adecuado en las sesiones de running y correr sobre superficies planas. Antes de salir a correr, hay que hacer estiramientos y, para prevenir el esguince de tobillo, que es el más común, es bueno entrenar la capacidad propioceptiva

Leave a Reply